Evaluación del Recurso Eólico en Madrid

Evaluación de la disponibilidad del recurso eólico

Cualquier estudio técnico que haya de realizarse para un parque eólico ha de partir de una campaña de medición de datos meteorológicos suficientemente extensa y con una calidad garantizada de los datos que conlleve la mínima incertidumbre asociada a los resultados obtenidos. En caso contrario, las estimaciones de producción real podrían discrepar sensiblemente de la producción real, lo que llevaría a una pérdida de rentabilidad del proyecto.


Un tratamiento adecuado y un control exhaustivo de los datos de viento reduce esas incertidumbres y conduce a estimaciones de producción lo más ajustadas posibles.

Descubre cómo puedes maximizar la energía eólica disponible en tu zona

Conocedores de la importancia crítica de esta fase que determinará la viabilidad de un parque eólico, contamos con un equipo de contrastada especialización en esta área, tras haber realizado casi un centenar de evaluaciones de recurso eólico para distintas empresas, tanto a nivel nacional como internacional. Así, Windtec Energía pone al servicio del sector eólico sus recursos más valorados para la estimación energética de emplazamientos, ya sean en promoción o en explotación. Nuestras actuaciones abarcan los siguientes puntos:

Identificación de emplazamientos y evaluación de idoneidad in-situ de los mismos.

Gestión y realización de campañas de medidas.

Control de calidad y tratamiento de datos.

Determinación de periodo de referencia, largo plazo, perfil vertical y densidad.

Modelización: cálculo del campo de velocidades, cálculo de producciones esperadas, factores correctores del modelo y pérdidas por efectos estela.

Mapas de viento y producciones.