Gestión de Campañas Meteorológicas en Madrid

Planificación y ejecución de campañas meteorológicas

Cualquier estudio técnico que haya de realizarse para un parque eólico ha de partir de una campaña de medición de datos meteorológicos suficientemente extensa y con una calidad garantizada de los datos que conlleve la mínima incertidumbre asociada a los resultados obtenidos. En caso contrario, las estimaciones de producción real podrían discrepar sensiblemente de la producción real, lo que llevaría a una pérdida de rentabilidad del proyecto.


Una gestión adecuada de las torres de medida garantiza una disponibilidad y calidad de los datos obtenidos que reduce esas incertidumbres y conduce a estimaciones de producción lo más ajustadas posibles.

Solicita una planificación y ejecución de campañas meteorológicas de calidad

El equipo técnico de Windtec Energía posee experiencia contrastada en la dirección y gestión de estaciones meteorológicas. Así, sus ingenieros han llevado a cabo la gestión y el tratamiento de los datos obtenidos de más de 300 estaciones de medida (tanto de parque como de promoción) para uno de los mayores promotores y productores de energía eólica de España. Nuestras labores en esta materia abarcan los siguientes puntos:

Visita al emplazamiento e identificación de puntos óptimos de instalación de las estaciones.

Permiting.

Visado del proyecto de instalación.

Intermediación con suministradores de equipos.

Supervisión del montaje y puesta en marcha.

Gestión de recolección de datos y mantenimiento.

Tratamiento de datos.